El DFSK E5 es un vehículo híbrido enchufable, lo que significa que combina un motor de gasolina con uno eléctrico. Estos coches permiten circular en modo 100% eléctrico durante un trayecto limitado, en este caso, el E5 puede recorrer hasta 87 km sin consumir combustible. Esto es ideal para trayectos diarios dentro de la ciudad, lo que le otorga la etiqueta 0 de la DGT, permitiendo ventajas como el acceso a zonas de bajas emisiones.
El tren motriz híbrido enchufable se compone de:
- Un motor de gasolina de 1.5 litros y 102 CV.
- Un motor eléctrico de 177 CV alimentado por una batería de 17,5 kWh.
- Potencia combinada de 218 CV, suficiente para un rendimiento óptimo.
Cuando la batería se agota, el motor de gasolina entra en acción, y la combinación de ambos permite obtener una autonomía total de 1.150 km, con un consumo medio muy competitivo de 1,2 litros/100 km. Además, la batería se recarga enchufándola a la red eléctrica y su carga completa toma aproximadamente 4 horas con una potencia de carga de 6,6 kW.
Diseño y espacio
El DFSK E5 destaca por su diseño robusto y moderno. En su interior, las plazas laterales de la segunda fila son muy espaciosas y permiten un ajuste longitudinal, facilitando el acceso a la tercera fila, donde los asientos están más pensados para niños o adultos de baja estatura.
El maletero ofrece 187 litros con las siete plazas en uso, aunque si se abaten las dos últimas filas, el espacio de carga aumenta hasta 1.432 litros. A pesar de no contar con un doble fondo para el cable de carga, el espacio es práctico y utilizable.
Rendimiento y conducción
Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y una velocidad máxima de 185 km/h, el DFSK E5 ofrece un rendimiento dinámico más que suficiente para viajes por ciudad y carretera. Su peso ligero de 1.780 kg lo hace ágil y fácil de manejar, con un confort de marcha destacado. El coche es ideal para una conducción relajada, pero también responde bien en situaciones que requieren un poco más de potencia, como adelantamientos o pendientes pronunciadas.
Una característica interesante es su capacidad de carga bidireccional V2L (Vehicle to Load), que permite utilizar el coche como fuente de energía para alimentar otros dispositivos eléctricos, como bicicletas o electrodomésticos pequeños, ofreciendo una potencia de 3,3 kW.