Descubre en DFSK los autocines en España

By 25 enero, 2023Sin categoría

Seguro que has visto alguna película americana en la que los protagonistas aparecen en un autocine viendo una película tranquilamente desde el coche. Aunque hoy en día no abunden, los autocines fueron muy populares en Estados Unidos desde los años 50 hasta la década de los 70. En 1958 contabas con alrededor de 5.000, sin embargo, parece que actualmente no quedan más de 400.

De hecho, en España, el primer autocine no llegó hasta 1959, cuando se estrenó en la gran pantalla al aire libre para automóviles en Alameda de Osasuna. Aunque a los pocos meses cerró.

Actualmente, aún quedan varios Autocines en España como alternativa al cine convencional. Es más, puedes disfrutar de la película desde la comodidad e intimidad de tu DSFK F5 escuchando el sonido de la película a través de la radio del coche, ya que deberás sintonizar una emisora FM. Y, como consecuencia, podrás elegir el volumen al que escuchar el largometraje.

DRIVE IN

El Drive In se encuentra en Denia (Alicanta). Este abrió sus puertas en 1979, por lo que se considera uno de los autocines en España más antiguos. Su aparcamiento tiene espacio para 300 coches y está abierto todos los días del año. Además, cuenta con un bar en el que poder pedir comida y disfrutar aún más de la película.

El motivo por el que es uno de los más famosos, es porque está situado a 200 metros del mar. Es más, alardea de tener una de las mayores pantallas de Europa en proyección de alta definición, ya que es de 200 metros cuadrados.

Su precio es similar al del cine convencional, ya que cuesta 6 euros por persona y 3 por coche. De hecho, incluso cuenta con día del espectador (los miércoles, 5 euros por persona y coche gratis).

 

AUTOCINE GETXO

Este autocine en España, inaugurado en 2015, presume de tener la pantalla más grande de todo el Cantábrico. Además, proyecta tanto estrenos como clásicos.

Y, aunque se trate del norte y la lluvia les acompañe muchos días del año, están preparados para ello, ya que cuentan con viseras anti-lluvia que se colocan en el techo del coche. Como consecuencia no tendrás que usar el limpiaparabrisas que tanto molesta durante la proyección. Claro está, el uso de este accesorio tiene su precio: 10€ por coche.

El autocine Getxo se encuentra en la playa de Bilbao, y tiene una capacidad de 130 coches. También cuenta con un bar en el que poder comprar palomitas, pizza o perritos.

viseras autocina

 

AUTOCINE CASTILLA

El autocine Castilla destaca por una peculiaridad: es el primer y único autocine itinerante de España. Es decir, se va moviendo por las diferentes localidades de Castilla y León. Cuentan con una pantalla portátil de 120 metros cuadrados y un proyector de última tecnología que ofrece definición HD.

Su precio es de 10€ por coche, por lo que, en caso de ir 5, ir al cine le sale a 2e por persona. Además, ofrece un servicio de food truck para poder disfrutar aún más de la película bajo las Estrellas.

autocine castilla

 

AUTOCINE MADRID FEVER

Uno de los más famosos dentro de los autocines en España es el Autocine Madrid Fever debido a que cuenta con más de 27.000 metros cuadrados, y, como consecuencia, tiene un aforo de más de 300 coches.

Cuenta con un restaurante food truck de estilo americano, y, además, por lo que se le conoce, es por su enorme noria desde la que se puede disfrutar de las vistas de Madrid. Su terraza cuenta también con un espacio para fiestas con música en directo y eventos relacionados con el mundo del motor, como, por ejemplo, concentraciones de coches.

También ofrece la posibilidad de ver la película a bordo de un Cadillac. Con esta oferta te recogen en Cadillac y, tras acabar la proyección, te llevan de vuelta al domicilio. Además de la entrada, te abonan un combo de palomitas y refrescos grande. Sin embargo, tiene un precio de alrededor de 300 euros.