China representa el 60% de la producción de vehículos eléctricos

By 15 diciembre, 2021Sin categoría

Cada día son más los propietarios de vehículos eléctricos, las restricciones en ciudades, ahorro de dinero, sostenibilidad y otros factores son los animan a introducir estos nuevos vehículos en las inversiones de particulares y empresas.

A día de hoy China es el epicentro de la producción mundial. Esto también sucede en el sector automovilístico, llegando a la cifra seis de cada diez eléctricos vendidos en todo el mundo hasta septiembre se fabricaron en China. Este país representa el 60% de la producción de este tipo de vehículos.

El país asiático fabrica y vende marcas propias, llegando a la cifra de 45% de venta mundial de vehículos eléctricos. Este dato es interesante, ya que en coches de combustión tiene el 15% de cuota de mercado, triplicando la cuota.

La aceleración es más notable si se tiene en cuenta el crecimiento del mercado global de automóviles de tan solo un 11%. La cuota del mercado de los eléctricos de baterías pasó del 2,6% en 2020 al 5,8% hasta septiembre de este ejercicio.

Fuente: https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/coches-electricos-chinos-representan-casi-mitad-ventas-mundiales/20211214225957052337.html