Loading Cars: «DFSK 580, el SUV chino de 7 plazas a precio de derribo»

By 27 abril, 2021Sin categoría

En Loading Cars damos la bienvenida a DFSK, una marca chica que nace de DongFeng, un fabricante chino que lleva más de cinco década realizando sus propios modelos e incluso de otras marcas como Nissan o Kia entre otros. DFSK despega en España con este 580 y el nuevo F5, pero hoy vamos a centrarnos en el 580. Se trata de un Suv del segmento D con hasta 7 plazas. Mide 4,68m de largo,1,84m de ancho y 1,71m de alto y su batalla es de 2,78m.

Se ofrece en dos acabados: Luxury e Intelligent, y únicamente con una propulsión turbo de gasolina adaptada al GLP con 146cv (de origen japonés)  y a un cambio automático de tipo CVT con 6 relaciones ficticias de origen alemán. La tracción siempre es delantera. Gracias a esta propulsión de gasolina y gas obtiene la etiqueta ECO de la DGT.

En el apartado estético, es un Suv con un diseño refinado y parecido a otros modelos Suv del mercado. Se ofrece en cinco colores distintos siendo el de nuestra unidad el blanco. Destacan las protecciones en plástico negro bordeando los bajos del coche, las llantas de 17” que esconden unas pinzas de freno pintadas en color rojo, las barras del techo en gris y unos faros traseros en disposición horizontal que se unen por una pieza cromada.

El interior ofrece una gran espacio, empezando por su maletero que es de apertura manual en todas las versiones y con las siete plazas instaladas, tendremos un hueco perfecto para dos maletas de mano. Quitando la tercera fila de asientos, apreciamos una gran capacidad de su maletero, donde nos va a entrar más que de sobra el equipaje de cinco personas. Si también quitamos la segunda fila de asientos, que se abate en una disposición 60/40 obtenemos una capacidad de nada más y nada menos que 2215 litros.

Las plazas traseras nos reciben con un buen acceso y un amplio espacio interior, y es que el espacio para piernas y cabeza abunda. Esta banqueta se puede regular de mil maneras, gracias a que se puede desplazar hasta 15cm, para mejorar la capacidad del maletero o el espacio para la tercera fila de asientos, y también se puede inclinar más o menos la banqueta. La tapicería de cuero tiene una calidad correcta, aunque es el típico cuero que se resbala un poquito. Como detalles encontramos un apoyabrazos central con dos posavasos, salidas de aire, un pequeño hueco para el móvil y dos bolsillos en las plazas delanteras. Uno de sus puntos fuertes es el tema de la visibilidad gracias a unos grandes cristales y a un techo corredizo que es enorme y aporta luminosidad a este interior.

La tercera fila de asientos cuenta con dos banquetas de cuero, que para acceder a ella no está mal y personas de mediana estatura no tendrán mayor problema. Dentro vemos un espacio correcto para personas de hasta 1,80m, sin demasiada sensación de agobio gracias al techo de cristal entre otras cosas. En definitiva tenemos una tercera fila de asientos más funcional que otros 7 plazas del mercado.

Las plazas delanteras también destacan por tener buena habitabilidad. La calidad percibida al montarte pues no está nada mal, aunque luego ya tocando algún que otro plástico notamos que hay alguno que podría tener un mejor anclaje. El diseño del salpicadero es convencional y con detalles en un símil de madera. Destaca un sistema de infoentretenimiento de 9” en la parte alta del salpicadero y flotando. Tenemos la opción de manejar esta pantalla, de manera táctil o mediante unos mandos en la consola central. El brillo se queda algo escaso y solo tenemos conectividad vía Bluetooth, aunque a favor de esta pantalla vemos una cámara de 360 grados y navegación. La instrumentación es analógica con una pantalla monocromática en el que veremos información muy básica como la presión de los neumáticos, los niveles de combustible y de temperatura del motor, la velocidad en digital y los consumos.

El volante tapizado en un símil de cuero e integra mandos en el volante para manejar el control crucero, movernos por la pantalla monocromática y por la pantalla central. Los asientos están forrados en cuero, integrando las letras DFSK y son cómodos. Los ajustes son eléctricos, aunque echamos en falta algo más de regulación, al igual que el volante únicamente se puede regular en altura. La consola central está bañada en negro piano y podría tener un mejor ajuste, y en ella encontramos la gran palanca del cambio automático, el freno de mano eléctrico y los mandos para manejar la pantalla central.

Al volante del DFSK 580 notamos que es un coche bastante grande y cómodo, gracias a una suspensión blanda que filtra de manera correcta los baches de las ciudades. El motor 1.5 Turbo de 146cv y 210Nm de par máximo a las 4.000rpm está asociado siempre a un cambio automático de tipo CVT con 6 relaciones ficticias y una tracción delantera. Si queremos manejar el cambio de manera manual, va a tener que realizarse a través de la palanca, debido a que no tenemos una levas detrás del volante. Se trata de una caja de cambios muy suave. Los 146cv son suficientes para mover a este DFSK 580 en el día a día.

Este motor como ya sabéis puede moverse con gasolina o con gas, por lo que gracias a estos dos tanques, y a pesar de obtener consumos altos, podemos llegar a recorrer tranquilamente unos 750km de una sola tirada. Hemos probado el coche con los dos combustibles, y como es mítico en este tipo de propulsiones, con gas perdemos algo de potencia y el consumo es algo más elevado que usando la gasolina (pierde más o menos un 10% de potencia y gasta unos 0,5 litros más cada 100km) pero el precio del GLP marca la diferencia.

Respecto a ayudas a la conducción podemos destacar el sensor de presión de los neumáticos, el control crucero y las cámaras de 360 grados con sensores de aparcamiento trasero, por lo que notamos que viene algo escaso de equipamiento en el apartado de ayudas a la conducción.

Fuera de asfalto este 580 saca su as de la manga, gracias a sus 20cm de altura libre al suelo, a la suspensión blanda y una dirección desmultiplicada, hacen que sea un coche ágil en territorio Off Road. Para mejorar la motricidad este 580 nos incluye un modo Snow para mejorar el agarre en zonas deslizantes.

En el apartado de la luces, el 580 ofrece luces de led tanto para la firma diurna, como para la luz de carretera, que alumbran de manera correcta. En la trasera encontramos unos faros completos de led con intermitentes dinámicos.

Los precios para el 580 parten desde los 21995€ con el acabado Luxury y 23995€ para el Intelligent con los descuentos y plan de financiación de la marca a la hora de realizar esta review. Por cierto, si eres familia numerosa, puedes disfrutar de un descuento de más de 2000 euros, además de que este DFSK 580 nos viene con garantía de 7 años, ¿alguien da más por menos?

FUENTE: https://www.loadingcars.es/