Motorpasión: «El DFSK Seres 3 ya tiene precio: un SUV eléctrico chino muy equipado para rivalizar con el Kia e-Niro y compañía»

By 2 junio, 2021SUV Seres 3

Ya son varios los coches eléctricos chinos que se comercializan en España y ahora se suma el ya anunciado DFSK Seres 3. Como la mayoría de los cero emisiones que llegan desde la República Popular se trata de un SUV, en su caso compacto tirando a pequeño, y arranca en los 37.495 euros, que con el descuento de lanzamiento se queda en 34.995 euros.

Así, este Seres 3, de 163 CV y 329 km de autonomía, está en un rango similar a otros todocamino medios eléctricos, como por ejemplo el Kia e-Niro (36.225 euros), el Peugeot e-2008 (35.150 euros, con descuentos y financiando con la marca) o el Mazda MX-30 (34.375 euros).

Sin embargo, su principal argumento es su completo equipamiento de serie, con bondades que, en general, o bien se limitan a los acabados más altos de sus competidores, o bien se ofrecen como extras.
Se queda eso sí lejos muy de los 16.548 euros (con descuentos y financiando) de los que arranca el SUV eléctrico low cost por excelencia: el Dacia Spring. Aunque el rumano es más que comedido en potencia (45 CV), su autonomía es más limitada (230 km) y está mucho menos equipado.

Hasta 329 km de autonomía

El DFSK Seres 3 firma unas cotas de 4,38 m de largo, 1,85 m de ancho y 1,65 m de alto, siendo su batalla de 2,65 m. Cinco son las plazas que homologa y su maletero ofrece 310 litros de capacidad que, con la fila trasera abatida, aumenta hasta los 1.247 litros.

El que es el primer SUV de la firma china, y que supone su debut en el mercado español, se mueve gracias a un propulsor eléctrico de 120 kW (163 CV) y 300 Nm de par máximo. Es por tanto más potente que los rivales mencionados: pues el e-Niro de acceso y el e-2008 rinden 100 kW (136 CV), mientras que el Mazda MX-30 llega a los 107 kW (145 CV).

En cuanto a sus prestaciones, firma exactamente las mismas que por ejemplo el Mercedes-Benz EQA: 160 km/h de máxima (limitada electrónicamente) y una aceleración desde parado hasta los 100 km/h en 8,9 segundos. Su consumo medio es de 17 kWh/100 km (WLTP).

En cuanto a su batería, ésta es de litio-ferrofosfato (LiFePO4), que presume de prescindir del cobalto, siendo por ello, según DFSK, más barata y fiable, además de no contribuir a los problemas éticos y de trazabilidad que este material acarrea. Su capacidad se fija en 53,6 kWh, homologando una autonomía de 329 km (WLTP).

La batería del DFSK Seres 3 puede recargarse con corriente alterna o continua y enchufado a una toma rápida promete cargarse del 20 al 80 % en 30 minutos. En una de 6,6 kW hace lo propio en ocho horas y en una doméstica de 3,7 kW necesita 17 horas.

Muy dotado de serie y sin extras

El DFSK Seres 3 llega al mercado español en un único acabado, Advanced, con un amplio equipamiento al servicio del confort, la conectividad y la asistencia a la conducción.

Sin sobreprecio, monta un display multimedia de 10,25 pulgadas, con navegador integrado y sistema operativo LinOS 4.0, y una instrumentación digital, materializada en una pantalla LCD configurable.

En el menú encontramos también carga inalámbrica para dispositivos móviles, control de crucero, techo panorámico practicable, tapicería de piel, asientos delanteros de ajuste eléctrico y calefactados, acceso y arranque manos libres, dos puertos USB, espejos retrovisores eléctricos y calefactados, sensores de aparcamiento traseros y delanteros o cámara 360º, además de otra integrada en el parabrisas, entre otros.

Respecto a sistemas de asistencia, equipa asimismo de serie, frenada automática de emergencia, aviso por colisión frontal, alerta por cambio de carril involuntario o asistente de arranque en pendiente con control de descensos.

Los extras en el Seres 3 se limitan a la pintura metalizada (590 euros) y la posibilidad de acompañarlo de un Wallbox Pulsar Plus para su recarga en el garaje (1.607 euros).

Precio para España del DFSK Seres 3

Este nuevo chino cero emisiones que desembarca ahora en nuestro país fija su precio en 37.495 euros, aunque en este primer mes de su comercialización viene acompañado de un descuento fijo de 2.500 euros, por lo que se ofrece por 34.995 euros.

Además, si financiamos con la marca añade otros 2.500 euros de descuento, quedándose en 32.495 euros.

Como buen enchufable, y por precio, puede beneficiarse de las ayudas a la compra del plan MOVES III, lo que a la postre supone otros 4.500 o 7.000 euros en incentivos, dependiendo si achatarramos un vehículo antiguo o no. Así, optando por financiar y aplicando estas ayudas, puede llegar a quedarse en 25.495 euros.

FUENTE: https://www.motorpasion.com/