DFSK 500, el SUV que los deja a todos atrás

Recientemente hemos dado la oportunidad a múltiples medios de probar el nuevo DFSK 500, un SUV urbano particular que busca revolucionar el mercado. Con un precio de partida en España de 20.995 euros, este modelo del fabricante chino puede obtenerse por 18.495 euros gracias a los descuentos ofrecidos por la marca.

Aunque, como comentan en Motor 16, una opción interesante del DFSK 500 es invertir 2.224 euros para convertirlo en un vehículo híbrido. Es decir, capaz de funcionar con gasolina o GLP. Esta opción no solo extiende su autonomía máxima, sino que también le otorga la etiqueta ECO de la DGT y ahorro, ya que el GLP es más asequible.

Además, en Motor 16 añaden que “precisamente le hemos buscado algunos adversarios con etiqueta ECO, los cuales no alcanzan el tamaño o el equipamiento ofrecido por este DFSK 500, pues ya desde su versión de acceso, llamada Luxury (por encima hay una llamada Intelligent que cuesta 2.000 euros), presume de dotación de serie.”

 

LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS, PERO EL 500 DEJA ATRÁS A TODOS

El DFSK 500 es un SUV compacto que ha entrado en el mercado con fuerza gracias a su excelente relación calidad-precio.

Si comparamos el DFSK 500 con otros modelos, podemos destacar que su principal rival es el Dacia Duster, que también tiene la opción híbrida. Sin embargo, el DFSK 500 es ligeramente más grande y espacioso, con un maletero de 318 litros, y, además, tiene un precio mucho más atractivo.

También podemos compararlo con el Hyundai Kona, un SUV con un motor híbrido, pero con un precio base que supera los 25.000 euros. Aunque cuenta con más equipamiento, el DFSK 500 es una opción más asequible para aquellos que buscan comodidad y espacio.

Otro competidor es el Renault Captur.  Ambos modelos comparten aspectos como la amplitud interior, la funcionalidad, el equipamiento, el acabado y la eficiencia, y ambos tienen la etiqueta ECO. Sin embargo, hay una gran diferencia que hace que el DFSK 500 sea una opción más interesante. El DFSK 500 cuenta con un cambio automático de serie, mientras que el Renault Captur solo está disponible con un cambio manual de cinco velocidades. Además, en cuanto al precio, el Captur de acceso es de 21.482 euros en su acabado más simple, y no es tan completo como el DFSK 500.

Dos alternativas interesantes son el Seat Arona y el Skoda Kamiq, que utilizan la tecnología GNC para obtener la etiqueta ECO de la DGT. Ambos modelos equipan un motor 1.0 TGI de tres cilindros con 90 CV y 160 Nm de par motor. Sin embargo, su precio de partida es notablemente más alto que el DFSK 500. Además, cuando se agota el gas, ambos modelos se quedan con un depósito de gasolina de sólo 9 litros.

 

 

En comparación, el DFSK 500 ofrece un motor de 1.5 litros con 150 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h en 13,8 segundos, una velocidad máxima de 165 km/h y un consumo homologado de 8,3 l/100 km, con un precio en España de 18.945 euros. Por lo tanto, si estás buscando un B-SUV eficiente y económico, el DFSK 500 es una excelente opción.