Sin categoría

Ola de calor: ¿Cómo impedir que los neumáticos de tu DFSK sufran un “reventón”?

By 20 julio, 2022 No Comments

En DFSK queremos que tus vacaciones de verano sean lo más placenteras posible. Por eso, para que tu coche no sufra demasiado la ola de calor, te recomendamos que, antes de salir hacia tu destino, revises estos 3 aspectos de tus neumáticos.

El verano es la época del año que más aumenta la posibilidad de sufrir un “reventón” en carretera. Una consecuencia derivada de las altas temperaturas y la ola de calor que, en ocasiones, hacen que el asfalto llegue a los 80 grados centígrados, convirtiendo la circulación en una odisea peligrosa si tu automóvil no cuenta con los requisitos indispensables.

Entre estos requisitos se encuentra el buen estado de los neumáticos, que son los anclajes necesarios para llegar a tu destino vacacional.

¿Qué puedes hacer para impedir que se revienten a causa del calor mientras conduces tu suv compacto DFSK? ¡Revisarlos, claro!

Pero, ¿Cuáles son los elementos que debes revisar antes de ponerte en marcha?

¡Empezamos!

Apunta estos consejos para mantener tu DFSK en buen estado este verano

 

1. No es recomendable viajar con los neumáticos por debajo de la presión establecida

En primer lugar, debes revisar que tus neumáticos no circulen 0,5 atmósferas por debajo de lo recomendado. Este hecho, junto con las altas temperaturas de la ola de calor, triplican el riesgo de “explosión” a medida que viajas.

Para saber si la presión de los neumáticos de tu DFSK es la adecuada, fíjate si el desgaste de los mismos es similar en la banda lateral de ambos lados. Si es así, tu presión es correcta y puedes estar tranquilo en este primer paso.

 

2. Controla el estado de las cubiertas

El tiempo pasa y el estado de nuestras gomas es cada vez más antiguo / obsoleto, lo que hace que puedan presentar daños, abrasiones derivadas de una fuerte frenada o cortes que provoquen un reventón de la rueda.

Por eso, es conveniente revisarlas, así como la fecha de fabricación de las mismas. ¿Con qué objetivo? Saber si están caducadas, o no. Tras diez años desde su fabricación, los neumáticos no dotan a tu DFSK de la misma seguridad y el material que los recubre se va dañando progresivamente.

Puede ser que pienses que son lo suficientemente seguras porque su dibujo de banda es el correcto (1,6 mm), pero si han pasado más de 10 años, indiscutiblemente, han perdido calidad y por tanto seguridad. ¡Lo mejor es que las cambies!

Disfruta del verano y conduce con seguridad tu nuevo DFSK siguiendo estos consejos

 

3. Revisa las tablas de referencia de la marca para saber qué carga y qué velocidad debes llevar

Otra de las cosas que pueden causar un reventón en las ruedas durante la ola de calor es el exceso de carga o velocidad. Para que esta circunstancia, habitual en largos viajes, no cause un reventón en nuestros neumáticos, es crucial revisar las tablas de referencias que marca cada fabricante para tu modelo de vehículo concreto: DFSK F5, DFSK Seres 3 o DFSK 580, y que relaciona la ocupación del vehículo (cuánto peso vas a llevar en tu viaje), con la presión que deben tener las gomas (como antes hemos comentado, no debe ser nunca 0,5 atmósferas menor de la presión recomendada).

El desgaste irregular (48,5%), defectos en el estado de los neumáticos (17,7%) y la profundidad del dibujo, que se recomienda que sea mayor a 1,6 mm (13,7%) son las principales causas de reventón.

 

Cómo actuar si se pincha una rueda mientras estoy conduciendo

Lo más importante es que no pierdas los nervios. Es una situación complicada, pero hay que tener en cuenta que los vehículos DFSK son lo suficientemente seguros como para que esta maniobra no suponga un problema grave. Por lo que podemos estar tranquilos.

Sin embargo, sí que depende de nosotros que el coche se detenga lo menos bruscamente posible. Para ello, evitaremos mover mucho el volante o frenar con mucha fuerza. Ambas “soluciones” pueden desestabilizar el vehículo.

Lo ideal es reducir la velocidad despacio y aparcar tu vehículo en el arcén, lo más orillado que podamos.

Después, son importantes los elementos de seguridad que utilicemos. Entre ellos deben estar: las luces de emergencia, el chaleco reflectante, el dispositivo luminoso que se coloca en el techo del vehículo para que la gente nos vea desde lejos (en caso de que lo tengamos) y, por supuesto, los triángulos para señalizar que hemos detenido el turismo / moto, etc.

Si es una vía de doble sentido, deberemos colocar dos triángulos a 50 metros del coche.

Si se pincha una rueda de tu DFSK mantén la calma y no frenes en seco

 

Todos los modelos DFSK cuentan con sistema de control de presión de neumáticos

Lo mejor de elegir un DFSK, ya sea el modelo DFSK Seres 3, DFSK F5 o DFSK 580, es que todos incluyen un sistema de control para saber la presión de los neumáticos en todo momento. De esta manera, no tendrás que revisarlo personalmente, sino que el propio vehículo llevará un control de la presión de neumáticos y te avisará cuando haya riesgo de reventón a causa de altas temperaturas (u otras inclemencias).

Además, tanto DFSK F5 como DFSK Seres 3 tienen llantas de 18 pulgadas y, DFSK 580 cuenta con asistencia electrónica en frenadas de emergencia, para que las consecuencias de un reventón sean mínimas si te encuentras en la carretera.

¿A qué esperas para probarlo?

¡Viaja siempre con la mayor seguridad gracias a DFSK!

¿Con qué modelo DFSK te quedas?