Fiebre por la etiqueta ECO y bajo precio del GLP: oportunidad de oro para DFSK

Debido al bajo costo del GLP y a la creciente demanda de la etiqueta ECO de la DGT, ha surgido una oportunidad para que marcas menos conocidas se expandan en toda España. DFSK está aprovechando este momento para promocionar su atractiva gama de coches asequibles.

 

Recientemente, ha surgido en España una verdadera “fiebre” por la etiqueta ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), que es muy solicitada por un número creciente de personas y se ha convertido en un factor determinante para comprar un coche nuevo. La creciente demanda de esta etiqueta está directamente relacionada con la introducción de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).

Es importante tener en cuenta que desde el 1 de enero de 2023, las Zonas de Bajas Emisiones deberían estar en vigor en todos los municipios con más de 50.000 habitantes, aunque en muchos de ellos se ha optado por retrasar su implementación debido a las elecciones cercanas. Sin embargo, se espera que estén en funcionamiento para el próximo verano.

 

El bajo precio del GLP permite ahorrar en la factura de combustible

La demanda de la etiqueta ECO junto con el bajo precio del GLP ha creado una oportunidad para que marcas de coches poco conocidas en España se expandan en el mercado. Ejemplos de estas marcas incluye a DFSK, que se está beneficiando de la combinación de la etiqueta ECO y el bajo precio del GLP (entre las múltiples ventajas del GLP).

Actualmente, el precio medio del GLP es inferior a un euro por litro. Dado el precio elevado de la gasolina y el diésel entre 2021 y 2022, no es sorprendente que un número creciente de conductores hayan optado por utilizar este combustible alternativo. El GLP es el combustible alternativo más popular en España.

Las ventas de coches de GLP en 2022 ascendieron a un total de 14.526 unidades, lo que representa un crecimiento del 12,65% en comparación con las registradas en 2021. Además, las transformaciones de vehículos a GLP aumentaron un 36,5% en 2022, un dato igualmente relevante.

 

DFSK aprovecha el momento

En los últimos años, muchas marcas nuevas han entrado en el competido mercado español, y muchas de ellas se han enfocado en coches de precio asequible. DFSK no solo ofrece coches baratos, sino que también cuenta con mecánicas bifuel adaptadas al GLP, lo que les permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.

DFSK ofrece en su gama un D-SUV con siete plazas, el DFSK 580, en su versión bifuel de GLP. Este todocamino espacioso con etiqueta ECO es una opción de compra racional para las familias que buscan un vehículo con bajo costo de uso.

Además, es importante destacar que toda la gama de DFSK está adaptada al GLP, excepto el Seres 3, un SUV eléctrico. Así, estas marcas están aprovechando la combinación ganadora de coches asequibles y mecánicas bifuel adaptadas al GLP para destacar en un mercado cada vez más competitivo.

En motor.es han probado los modelos de DFSK. A continuación, te dejamos el vídeo del modelo más deportivo: F5