La Sexta: «DFSK Seres 3, así es el primer SUV eléctrico chino que ha llegado a España»

By 3 marzo, 2021Sin categoría

La marca asiática aterriza en el mercado español con una propuesta para el segmento C con la que pretende plantar cada modelos como el Kia e-Niro o el Peugeot e-2008.

El DFSK Seres 3 es la propuesta con la que DFSK pretende plantar cara a modelos como el Kia e-Niro o el Peugeot e-2008. Aunque a simple vista el primer SUV eléctrico que ha llegado a nuestro mercado no parece marcar las diferencias, sí lo hace su sistema eléctrico que ha optado por aplicar ciertos cambios a su batería.

Ubicado en el segmento C debido a sus dimensiones (mide 4,39 metros de largo y tiene un maletero de 310 litros), el DFSK Seres 3 (34.950 euros) cuenta con una imagen moderna en la que destacan los detalles cromados característicos de la marca. Su interior es correcto y ofrece el nivel básico de equipamiento que se puede esperar en el segmento.

Equipamiento

Los detalles en tonos azules nos recuerdan que estamos en un coche eléctrico y dan paso a unos asientos calefactables de cuero, a un volante multifunción y a un techo panorámico. En el apartado tecnológico el DFSK Seres 3 cuenta con pantallas de 10,25 pulgadas para el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento. A ellas se unen los mandos físicos destinados a los ajustes más frecuentes.

En cuanto a las ayudas y asistentes a la conducción, DFSK ha equipado el Seres 3 con una dashcam’ (las cámaras que registran todo lo que sucede durante la conducción), acceso y arranque sin llave, aviso de colisión frontal, alerta de cambio involuntario de carril, control de descenso, control de crucero y asistente de aparcamiento con cámara 360°.

Algo más de 300 kilómetros

El DFSK Seres 3 está impulsado por un motor de 163 CV y 300 Nm asociado al eje delantero, que obtiene la energía necesaria de una batería de 53,6 kWh. Esta capacidad promete, según el Ciclo WLTP, 329 kilómetros de autonomía. La novedad está en su interior: no es de iones de litio sino de litio-ferrofosfato y, además, se ha prescindido del cobalto. A esto hay que añadir su sistema de refrigeración que, en este caso, es líquido.

Para recuperar su capacidad hay varias opciones. La primera de ellas pasa por usar una toma convencional de 3,7 kW con la que el DFSK Seres 3 estará listo en 17 horas. La segunda sería una toma de 6,6 kW con la que se tardaría 8 horas y la tercera sería la carga rápida, continua o alterna, con la que se recupera el 80% de su capacidad en 30 minutos.

FUENTE: www.lasexta.com