MARCA: «DFSK Seres 3, otro SUV chino 100% eléctrico que desembarca en España»

By 1 junio, 2021SUV Seres 3

Se podrá adquirir desde 25.495 euros si se acoge a las ayudas del Plan Moves III

La automotriz china DFSK quiere participar del aumento de la movilidad eléctrica en Europa y rivalizar con otras marcas chinas como MG, que está inmersa en el lanzamiento del ZS EZ.

ElDFSK Seres 3, el SUV 100% eléctrico, supone su primera propuesta cargada de argumentos para hacerse hueco en el mercado español y convertirse en uno de los coches eléctricos más populares. Un SUV compacto con una buena relación precio equipamiento entre los SUV 100% eléctricos: se puede adquirir desde 25.495 euros con descuentos y Plan Moves III incluidos -ayudas de hasta 7.000 euros para la compra de eléctricos, que estarán vigentes hasta 2023-.

La marca china explica que el DFSK Seres 3 se sitúa entre los SUV 100% eléctricos»más baratos del mercado», y cuenta con sistema de navegación, techo panorámico, asientos eléctricos con tapicería de piel y llantas de 18″ de serie. El DFSK Seres 3 se comercializa en España con la versión Advanced, que incluye en su equipamiento navegador con sistema operativo LinOS 4.0 con Bluetooth y pantalla de 10,25″, instrumentación con pantalla de LCD con tres vistas configurables.

Carga hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos

 

Más apartados reseñables del vehículo: tras el parabrisas, el modelo dispone de una cámara que puede ser muy útil ante posibles accidentes, como ya llevan la mayoría de los coches rusos. En el campo de la seguridad destacan también ayudas electrónicas a la conducción como el aviso de colisión frontal, la alerta ante el cambio de carril involuntario, el control de crucero automático, los sensores de presión de los neumáticos y un moderno ESP, con asistentes de frenada y tracción.

Ddispone de seis airbags -doble frontal, laterales y de cortina-, espejos exteriores con calefacción y abatibles eléctricamente, sensores de luz y lluvia, así como de aparcamiento delanteros y traseros, que se complementan con una cámara de 360º. Y dispone de asistente de arranque en pendiente (Auto Hold) y de descenso.

Normal, Eco y Sport son los tres programas disponibles para el conductor según potencia y par, e incluso el grado de retención/regeneración de energía. Está preparado para cargar con corriente alterna o continua, con carga rápida, que permite elevar el nivel del 20 al 80 por ciento en 30 minutos. Mientras que desde 0 invierte 8 horas en una toma de 6,6 kW de potencia y 17 horas en un enchufe doméstico convencional a 3,7 kW.

Acabados de un segmento superior

DFSK Seres 3 transmite una elevada tecnología, a la sostenibilidad de un vehículo con 0 emisiones, eficiencia en su consumo de energía (combinado de 17 kWh/100 km según el ciclo WLTP) y silencio de marcha propios de la gran mayoría de vehículos eléctricos, el DFSK Seres 3 suma su potente motor y la gran capacidad de su batería. Un propulsor que sobresale por su potencia, con 120 kW (163 CV), e instantánea respuesta, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 s. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 160 km/h y desde el mismo momento en que se pisa el pedal del acelerador el conductor dispone de unos contundentes 300 Nm de par.

El DFSK Seres 3 sobresale por sus compactas dimensiones exteriores, con 4.385 mm de longitud, 1.850 mm de anchura y 1.650 mm de altura, pero también por su habitabilidad interior. Al igual que en sus hermanos mayores, los DFSK 580 y DFSK F5, el interior del DFSK Seres 3 cuenta con unos materiales de una calidad propia de segmentos superiores, con perfectos ajustes y que transmiten elevada tecnología. Exhibe muchos detalles en azul, que advierten a sus ocupantes que se encuentran en un coche con cero emisiones de CO2 gracias su propulsión 100% eléctrica. Los difusores de aire de inspiración aeronáutica, sus molduras o la tapicería en piel con pespuntes en azul así lo atestiguan. Las superficies acolchadas en el salpicadero o en los reposabrazos, forrados en piel, también son más propios de segmentos superiores.

Sostenible y deportivo

El DFSK Seres 3 también se desmarca en el apartado de garantías, siendo el primer coche en ofrecer 8 años o 120.000 km de garantía para todos sus componentes, lo que sin duda representa el mayor compromiso sobre la fiabilidad y durabilidad de este producto. Se fabrica en Chongqing, en la denominada fábrica de los 1.000 robots; que se utilizan para estampación, soldadura, pintura, montaje de baterías, transporte entre estaciones… Un moderno complejo industrial que se encuentra a la vanguardia de la industria en cuanto a propulsión eléctrica, inteligencia e integración tecnológica, pero también con una gran conciencia por la sostenibilidad, como muestra su complejo para el tratamiento de aguas residuales con una capacidad de reciclado de 1.800 toneladas al día.

La ergonomía es otro punto destacado, con un deportivo volante multifunción forrado en piel con su zona inferior achatada para facilitar aún más el acceso y salida del habitáculo. Como sucede también con sus confortables asientos de cuero.

FUENTE: https://www.marca.com/